jueves, 28 de abril de 2011

Lo friqui sigue vendiendo

En estos días de acontecimientos deportivos tan importantes como los partidos de fútbol disputados entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, el torneó Godó de tennis y algún que otro Gran Premio de Formula 1 ¿Quién no ha visto la TV? Estoy seguro de que por un motivo u otro hemos pasado más horas este mes frente a la "caja tonta" que las que habitualmente pasamos.

Afortunadamente los deportistas nos ilusionan con sus logros pero hay otras personas que consiguen sacarnos una sonrisa entre el primer y el segundo tiempo de un partido. Ellos son los creativos, esa especie en peligro de extinción que puebla en pantalón corto las oficinas de las grandes agencias de publicidad.

En esta ocasión quiero felicitar de un modo especial al departamento creativo de Deutsch Inc. por la creación del Spot "The Force" para su cliente Volkswagen.

Han conseguido traer al malo más malo de los personajes creados por George Lucas para Star Wars: Darth Vader y que nos haga reir hasta llorar. La primera vez que vimos al señor del casco negro fue en 1977 y 33 años más tarde sigue siendo un icono para toda una generación.



En estos 45 segundos de spot podemos disfrutar de un niño que es una réplica perfecta del villano galáctico pero que está frustrado por no disponer del poder del Lado Oscuro.

Su papá (su héroe a la sombra) le saca de su depresión gracias al mando a distancia de su nuevo coche. Estoy seguro que a los seguidores friquis de Star Wars les ha gustado el anuncio. Pero a los que no lo somos ¡también! ¿Quién puede resistirse al poder de la Fuerza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog