sábado, 27 de marzo de 2010

¿Dónde está "The Line"?

Queridos amigos y seguidores del blog,el otro día viendo los datos referentes a la inversión publicitaria en España que se encuentra en el resumen que anualmente "cuelga" Infoadex en su web (y al que puedes acceder haciendo click en el icono), se puede ver que la publicidad en Medios convencionales: TV, Radio, Prensa, Revistas, Internet, Cine y Exterior ha decrecido notablemente en 2009. - ya sé que con esto no cuento nada nuevo - pero me llama la atención que en ese mismo informe se vea una luz al final del túnel: Los medios no convencionales: Acciones promocionales en punto de venta, patrocinio de eventos, ferias, mecenazgo, etc.

Y yo me pregunto ¿por qué se dice que son medios no convencionales? No creo que el Banco de Santander (por ejemplo) exponga por todos los continentes su marca en los monoplazas de la escuderia Ferrari si no es para que se vean en los Medios Convencionales.

Tras la victoria de Fernando Alonso en el último Gran Premio de Fórmula 1 ¿Cúanta gente vió, se fijo y volvio a vibrar con el piloto y con sus patrocinadores?

En fin... es un dilema de dificil discusión: Above the Line ó Bellow the Line. Para gustos los colores ¿no?

Mi opinión: Los patrocinios, mecenazgos, eventos, etc, etc (elevado a infinito) deberían ser considerados como Product Placement.Recurriendo al anecdotario, hace años trabajando como ejecutivo de cuentas en un conocido diario deportivo, uno de mis anunciantes me convenció de que había sido más útil su "scrolling display" en un campo de fútbol que toda la campaña que había llevado a cabo con nocotros... ¿por qué? -os preguntaréis- Un gol histórico fue captado por una de nuestras cámaras cuando el esférico atravesaba la porteria en la que tras la red se podia ver con total nitidez el anuncio de nuestro cliente. Esa foto ocupó la portada de uno de nuestros números: Momento de máxima notoriedad (según nuestro anunciante)

Amigos no so aburro más. Llega la Semana Santa, espero que la disfrutéis y carguéis las pilas por que se avecinan tres duros trimestres... Espero sacar un hueco para compartir con vosotros alguna noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog