sábado, 27 de marzo de 2010

La herejía de la red

La historia, contada de una forma u otra, siempre nos ha mostrado el papel de la Iglesia censurando las manifestaciones artísticas durante siglos; cuando había una clara identificación Iglesia-Estado y años más tarde... ¡Paradojas de la vida! Son los "censurados" los que censuran.

Queridos amigos, además de mostrarme completamente en favor de la vida desde su primerísimo momento hasta el último segundo, también me muestro abrumado como profesional de la publicidad al ver algo tan duro como lo que se le ha hecho a la Conferencia Episcopal Española que -y nunca mejor dicho- pagó religiosamente una campaña en una conocida red social. Al cabo de las horas se les comunicaba que su campaña sería retirada con carácter inmediato.

A bote pronto pienso... ¿Les sobrarán las campañas a estos señores?... con el frío que hace ahí fuera hay que tener agallas para decir que no a una campaña que seguro habia sido negociada sin mucho descuento (De eso no tengo constancia pero ai hay alguien de ZenithMedia por ahí que lo sepa que deje su comentario).

Después pensé, a lo mejor hay un anunciante que quiere el mismo emplazamiento y paga más... ¡pues no! La red social se "enfada" por que el "clame" de dicha campaña hace alusión inderecta a su propia marca... Sigo pensando que no entiendo nada, me pongo en el lugar del director comercial y analizo:

1) Me pagan dinero...
2) Me dan notoriedad....
3) ¿Dónde está el pecado?

La fórmula del pecado es que "las redes" las mueve (parafraseando a J.M de Prada) el Matrix Progre, que en ésta ocasión ha decidido presionar a un medio de comunicación como Tuenti para que retire una campaña de la Iglesia en favor de la vida.

Vaya por delante que conociendo personalmente la profesionalidad de la cúpula de tuenti (dentro de la que se encuentran personas de una capacidad profesional y humana muy notable) en España, se me hace muy dificil creer que los motivos que han aludido sean los que verdaderamente hayan hecho retirar la campaña. ¡Ojo! conociendo al equipo de comunicación de la Conferencia Episcopal; me extraña mucho que no advirtieran a Tuenti de la creatividad que iban a utilizar.

Resumen: Libertad de expresión para los de siempre: para los que se llenan los bolsillos con el cánon digital, para los que ahora dicen que es progresista subir el IVA... en fin... Mañana es Domingo de Ramos ¿Se considerará un acto propagandístico acercarse a un templo con unas ramas de olivo?

Buenas noches.

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