martes, 4 de mayo de 2010

La vamos a echar de menos...

Desde luego que si, vamos a echar de menos a una de las marcas más reputadas tanto en España como en Latinoamérica: Telefónica, por si alguien no lo sabía – aunque creo que después del despliegue de GRP´S de ayer es imposible- Telefónica deja de ser una marca comercial dejando paso a MOVISTAR (la que hasta ahora era la marca de servicios móviles del grupo).

El cambio no solo afecta a la “nomenclatura” sino también a algunos colores del logotipo. Va a costar mucho sacar de la boca de la gente Telefónica. Ya fue complicado dejar Airtel o Amena, imagínese Vd. a una ancianita que la digan que su línea no es de Telefónica sino de Movistar.
Al hilo de esto me pregunto dos cosas: ¿Si este cambio de marca viene provocado por el contexto de la competencia? Vodafone y Orange que utilizan una única denominación para sus servicios de telefonía fija, ADSL y móvil. Entiendo que sí Telefónica ha hecho ésta apuesta será con el mismo objetivo que sus competidores.

La segunda pregunta que me hago es ¿va a ser beneficioso para el grupo hacer un cambio de marca en un momento tan delicado económicamente? Si la gente ya no se fía de cualquiera en esto de la telefonía, exponerse al riesgo del rechazo por un nuevo nombre me parece ciertamente atrevido. No obstante me consta que hay un gran número de cerebros muy valiosos que han diseñado todo esto y seguro que lo ven viable.

Como amante de la publicidad que soy me da mucha pena que desaparezca una marca tan importante, pero desde mi humilde Blog le doy la bienvenida a Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog